jueves, 30 de octubre de 2008

TEMA 8: INSERTAR EN WORD

1. Cita las posibilidades que permite Word con la herramienta Insertar
-Te permite incluir diversas opciones como salto de página, tablas, imágenes, vinculos, encabezado y pie de página, numeración de página, texto y simbolos especiales

2. ¿Dónde se sitúan dichas posibilidades en Word 2003? ¿Y en 2007)
-En Word 2003 en el menú insertar y en Word 2007 en la pestaña insertar de la banda de opciones

3. Indica los pasos que se deben realizar para insertar un salto de páginaPara insertarlo en Word 2003:
1º-Situar el cursor donde se desea terminar la página
2º-Seleccionar: menú insertar - Salto
3º-En el cuadro de diálogo Salto seleccionar Salto de página y Aceptar
Para insertarlo en Word 2007:
1º-Situar el cursor donde se desea terminar la página
2º-Seleccionar la pestaña Insertar
3º-En el grupo Páginas seleccionar Salto de página


4. Indica los pasos que se deben realizar para insertar una tabla en Word 2003
1º-Menú Tabla> Insertar> Tabla
2º-En el cuadro de diálogo que se abre, se indica el nº de columnas y filas

5. Indica los pasos que se deben realizar para insertar imágenes prediseñadas
-Se insertan mediante: menú Insertar- Imagen- Imágenes prediseñadas

6. Indica los pasos que se deben realizar para insertar imágenes desde un archivo
-Se insertan mediante: menú Isertar- Imagen- Desde archivo

7. Explica como se abre la barra de herramientas "Imagen"
-Para abrirla ir a: menú Ver - Barras de herramientas - Imagen

8. Cita las funciones y modificaciones que posibilita la barra de Herramientas Imagen
-Te permite realizar:
1-Insertar una imagen prediseñada
2-Modificar el color de la imagen
3-Modificar el contraste
4-Modificar el brillo
5-Recortar
6-Comprimir
7-Elegir tipo de línea
8-GIRAR 90º
9-Formato de imagen
10-Ajustar imagen
11-Reestablecer la imagen
12-Color transparente

9. Indica los pasos que se deben realizar para insertar una autoforma
-Hay 2 maneras de insertala:
1-Menú Insertar - Imagen -Autoforma
2-Barra de Dibujo - Autoformas

10. ¿Para qué sirve WordArt?
-Para crear titulos llamativos

11. Indica los pasos que se deben realizar para insertar un WordArt.
-Hay 2 maneras para insertar un WordArt:
1-Menú Insertar - Imagen - WordArt
2-Barra de Dibujo - icono WordArt

12. Cita las modificaciones que permite realizar la barra de herramientas WordArt.
-Te permite realizar las siguientes modificaciones:
1-Insertar un nuevo título
2-Seleccionar otro tipo de título
3-Modificar color de relleno, de linea, el tamaño y el diseño
4-Dar forma al título
5-Ajustar el gráfico WordArt al texto
6-Ajustar a la misma altura las letras del texto
7-Colocar el texto en horizontal o vertical
8-Alinear el título
9-Variar el espacio entre caracteres
10-Cambiar el texto del título

13. Define Hipervínculo y di qué tipos se pueden crear.
-Son palabras o imágenes diseñadas que nos llevan a otras secciones, páginas o documentos, pinchando con el ratón sobre ellas
-Se pueden crear hipervínculos a:
1-Una página de Internet
2-Un correo electrónico
3-Otro documento
4-Otra parte del documento

14. ¿Qué es un encabezado? ¿Y un pie de página?
-Es un texto que se inserta automáticamente al principio o al final de cada página que se utilza para indicar el nombre del trabajo, nombre de autor, capítulo, nº de página, etc

15. ¿Cuándo se visualizan?
-Solo se visualiza en el tipo de vista "Diseño de impresión"

16. Indica para qué se utilizan los distintos símbolos reseñados con flechas.




1-Inserta textos que se suelen utilizar





2-Inserta el nº de página
3-Inserta el nº total de páginas del documento



4-Formato del nº de página



5-Es para pasar al anterior o siguiente encabezado o pie de página



6-Es para insertar la fecha
7-Es para insertar la hora actual
8-Es para configurar la página
9-Sirve para pasar del encabezado al pie de página y viceversa

17. Indica los pasos que se deben realizar para numerar las páginas de un documento.
-Hay que ir a menú Insertar - Números de página

18. ¿Qué es un símbolo?
-Son unos caracteres especiales que no aparecen en el teclado

19. Indica los pasos que se deben realizar para insertar un símbolo

1-Ir a menú Insertar - Símbolo
2-Se elige el símbolo deseado mediante un clic, en la tabla de símbolos, se pulsa insertar y luego cerrar



3-El símbolo aparece en el lugar donde este situado el cursor, una vez insertado se puede cambiar de tamaño




Realiza las siguientes prácticas




1. Abre el documento act6_tema7. Observa que este archivo contiene tres párrafos. Coloca cada párrafo en una página distinta. Guarda el resultado con el nombre act1_tema8 y mándaselo a tu profesor de ACT por correo electrónico a la dirección: rosa_carpintero@yahoo.es

-Hecho

2. Abre un documento nuevo. Inserta una tabla con 4 filas y 4 columnas. Realiza los cambios necesarios para que el resultado final sea el siguiente:Guarda el resultado con el nombre act2_tema8. Manda este archivo, por correo a la dirección anteriormente apuntada.

-Hecho

3. Modifica el archivo anterior para que tenga:- Doble línea con un ancho de 1 1/2- El color del texto de la primera fila sea azul y el fondo de las celdas amarillo.- El color del texto del resto de las celdas sea negro y el del fondo de las celdas blanco.Por último, haz un imprime pantalla, guárdalo como gif y pega la imagen en tu blog.



4. Abre un documento y elabora, mediante una tabla, el calendario del mes en el que nos encontramos. En la primera fila de la tabla debes introducir como título: "Calendario del mes de ______ de _______". Guárdalo como act4_tema8. Por último, haz un imprime pantalla, guárdalo como gif y pega la imagen en tu blog.





5. Utiliza una tabla para hacer tu horario escolar, como título, en la primera fila de la tabla, debes introducir: "Horario de ________". Guárdalo como act5_tema8. Por último, haz un imprime pantalla, guárdalo como gif y pega la imagen en tu blog.
6.Construye una lista de la clase mediante una tabla, con las siguientes características: Título, en la primera fila: "Lista de Clase de ____". En la primeara columna debes poner el nombre y apellidos de tus compañeros por orden alfabético. En la segunda columna debe aparecer el correo de gmail, y en la tercera la dirección del blog. Guarda como act6_tema8 y envia al tutor.
-Hecho



7. Abre un documento nuevo y coloca como título "fábrica" que debe ir centrado, en mayusculas, en verdana, negrita, subrayado y en un tamaño de 20. Inserta debajo del título una imagen prediseñada relacionada con las fábricas. Guárdalo con el nombre act7_tema8. Por último haz un imprime pantalla, guarda como gif y pega en tu blog.



8. Abre el documento anterior e inserta debajo de la imagen otra desde un archivo que tengas en tu carpeta de ACT. Guárdalo con el nombre act8_tema8. Haz un imprime pantalla, guarda como gif y pega en tu blog.



9. Abre el documento anterior, copia la última imagen que has insertado y pégale debajo de la anterior, modifica la imagen haciéndola más larga que ancha.Vuelve a repetir el proceso pero ahora la imagen debe ser más ancha que larga. Vuelve a repetir el proceso pero ahora debes cambiar el contrate y el brillo de la imagenVuelve a repetir el proceso pero ahora debes girar la imagen 90ºGuárdalo con el nombre act9_tema8. Haz un imprime pantalla, guarda como gif y pega en tu blog.
10. Abre un nuevo documento, inserta dos cubos de distintos tamaños unidos mediante un conector utilizando las autoformas.- El cubo pequeño debe tener las siguientes características: La textura que elijas, con línea de grosor 2 pto. y color rojo.- El cubo grande debe tener las siguientes características: Una trama, la que elijas, con color en primer plano amarillo y un color en segundo plano marrón. Además debe tener linea azul marino, de tipo discontinuo y de grosor 3 pto.Guárdalo con el nombre act10_tema8. Haz un imprime pantalla, guarda como gif y pega en tu blog.


11. Abre un nuevo documento, que guardarás como act11_tema8.Orienta el documento en la horizontal y crea un título llamativo con WordArt, para el título de este tema. Haz un imprime pantalla, guarda como gif y pega en tu blog.
12. Abre el documento anterior y realiza tres modificaciones al WordArt que hayas generado en el documento anterior. Haz un imprime pantalla, guarda como gif y pega en tu blog cada una de las modificaciones que hayas realizado. Además debes indicar en el ejercicio los pasos que has realizado para conseguirlas. Guarda el documento como act12_tema8


13. Abre un documento nuevo y escribe "Hipervínculo a la página de Paloma Román". Selecciona el texto que has escrito y en el menú Insertar presiona Hipervínculo. Haz clic en "Archivo o página Web existente" e introduce, en la ventana que aparece, en el apartado dirección: http://geopaloma.com Comprueba que el hipervínculo funciona. Guarda el documento como act13_tema8.

-Hecho

14. En el documento anterior escribe "Hipervínculo a el ejercicio nueve" y crea un hipervínculo entre este texto y el documento en el que has guardado ese ejercicio.Comprueba que el hipervínculo funciona. Guarda el documento como act14_tema8.

-Hecho

15. Abre el documento act1_tema8 y establece un hipervínculo entre la primera palabra de la primera página y la primera palabra de la página 3. Guarda el documento como act12_tema9. Envíaselo a tu tutor.

-Hecho

16. Abre el documento act1_tema8, inserta un encabezado y un pie de página que contengan:- El encabezado: El nombre del tema 8 y un dibujo de archivo relacionado con el tema- En el pie de página: ACTActividad 5 - Tema 8Haz un imprime pantalla de la segunda página del documento, guarda como gif y pega en tu blog.Guarda el documento como act16_tema8. Manda este archivo, por correo a profesor.



17. Abre el documento act16_tema8, inserta una numeración de página e inserta una numeración de página situada en la parte inferior centrada, además la primera página no debe contener numeración. Guarda el documento como act17_tema8.Haz un imprime pantalla a una de las páginas numeradas, guarda como gif y pega en tu blog.


18. Abre un documento nuevo y escribe el siguiente texto, los caracteres especiales deben aparecer en Arial, negrita, con tamaño de 26 pto. Guarda el documento como act18_tema9. Haz un imprime pantalla, guarda como gif y pega en tu blog